viernes, 30 de marzo de 2012

Calabacines...Redondos?


No lo puedo negar: es una de las hortalizas más socorridas de mi nevera. Los uso para casi todo desde que empecé, hace ya muuucho tiempo a cocinar, pero, la verdad, nunca los he visto redondos. Imaginaos cual fue mi sorpresa cuando vi en la estantería de semillas del Lidl calabacines redondos:


Como estoy empezando y no tengo mucha idea de todo esto, estoy decidida a probar de todo, asi que sin mucha fe compré las semillas a ver qué pasaba.
Además de lo raro que me parecían los calabacines redondos y además de mi inexperiencia, cometí un error (que yo creía garrafal) y hundí las semillas 8 cm en la tierra (entendí mal lo que ponía el sobrecito: los 8 cm era entre cada planta y no de profundidad).

Pues bien, mis semillitas super enterradas han comenzado a salir, pero a una velocidad y con un tamaño alucinantes. Estoy super contenta! Día a día crecen a pasos de gigante.
La primera alegría “calabacinera” la tuve el día 26 cuando desperté y los vi así de graciosos asomando:

26-3-12

Y cuál fue mi sorpresa cuando tres días más tarde los vi así de grandecitos:

29-3-12


Este domingo iré al huerto del hórreo y los trasplantaré a su terreno definitivo. A ver qué tal se dan...Espero poder hacer una riquísima crema de calabacín algún día...

miércoles, 28 de marzo de 2012

A la rica fresita!!


He de reconocerlo: Me encantan las fresas. Cuando las encuentro en el super las compro por cajas jeje, pero creo que me sabrán mucho más ricas si las cultivo yo misma.

Al principio pensé que debía hacer como con el resto de plantas: comprar las semillas y plantarlas, pero después de leer muchos comentarios en foros y demás he aprendido la lección: Es muuuuy difícil que geminen las semillas de fresa. 

Como digo, compre un sobre de semillas en Leroy Merlin (2’99 €) y el día 8 de Marzo las puse en una servilleta húmeda una noche entera y luego las puse en un poquito de tierra (como semillero usé esas bandejas de plástico donde en el super tienen expuestos los huevos de chocolate) y las cubrí como en un pequeño invernadero y...aun sigo esperando:



Después de leer foros y hablar con una compi del trabajo me animé a comprar las plantitas un poquito ya desarrolladas (10 plantitas 3’80 €). Las planté en el hórreo el día 11 de Marzo 

11-3-12

Y no pude volver a regarlas ni a verlas hasta el día 24, pensé que se habrían secado, muerto o que se las habrían comido las babosas, pero NO. Ahora ya han crecido y están así de bonitas:

24-3-12


Tengo que decir que seguí el consejo de una vecina del pueblo (reconozcamos que de esto son los que más saben) que me dijo que para evitar a las babosas a falta de el famoso “babosil”, del que yo no conocía su existencia, valían la pena poner ceniza alrededor de la zona por la que no queríamos que pasasen las babosas, y el día que volví los caracoles estaban secos encima de la ceniza... Alucinante, mis plantitas están a salvo!! Lo malo de el truco de la ceniza es que si llueve la ceniza se pierde y las babosas tienen vía libre...

De todas formas aun sigo pendiente de las semillas de mi terraza, a ver qué pasa...

martes, 27 de marzo de 2012

Semillero de Cebolletas


Ya estoy aquí de nuevo!
Hoy os voy a enseñar cómo están mis cebolletas.

Las planté el día 9 de Marzo y el día 16 habían salido ya los primeros brotes:

16-3-12

Hoy están así de guapas:

27-3-12

Espero el domingo ir al hórreo y plantarlas en su lugar definitivo. Leí por ahí que la cebolla no sufre con el trasplante, ojalá sea verdad... 

Vero

viernes, 16 de marzo de 2012

Mis Primeras Lechugas


Es alucinante!!! Ya están saliendo mis primeras lechugas.
Puse las semillas el día 9 y hoy ya están así de hermosas!!!


Pensé que no saldrían tantas, asi que puse en cada hueco unas 5-8 semillas y ahora...tengo sobrepoblación en cada huequito... cuando crezcan un poco más las separaré y las pondré en una caja de corcho blanco para que crezcan más separadas... y luego cuando sean grandes las pasaré al huerto del hórreo,...a ver si funciona!
Creo que la próxima vez lo haré al revés, primero bandeja de corcho y luego semillero, es lo que estoy haciendo con el resto.

El mismo día plante unas pocas más en una bandeja de aluminio (perforada con un cuchillo) pero el resultado no es el mismo, que raro no?


La diferencia de crecimiento de unas a otras es brutal... a las dos las riego todos los días con un pulverizador de agua y la tierra es la misma, y a las dos las cubre un plástico blanco... ¿porqué habrá esa diferencia?
 

jueves, 15 de marzo de 2012

Bienvenida


Hola mundo.

Después de empaparme de la sabiduría de otros en blogs y páginas de aquí y de allá he decidido crear este y unirme a la comunidad de blog-huerteros.

Hace muy muy poco que entré en el mundo del huerto y, de verdad, nunca pensé que te pudiera hacer sentir tan bien. Ver las semillas crecer y después aprovecharlo (aunque esto último aun no he tenido oportunidad de hacerlo) es alucinante.

Mi andadura empieza cuando mi familia política me permite aprovechar una pequeñita parcela de tierra medio abandonada para poder tener mi propio huerto. Entonces me volví loca comprando semillas, dispuesta a probarlo todo. Reconozco que si desde bien pequeña tuve oportunidad de hacerlo, pues en la antigua casa de mis padres tenía un terreno perfecto para hacerlo, no  fue hasta el momento que perdí esa oportunidad cuando de verdad valoré el haberla tenido (es lo que tiene el madurar con los años).

Espero que esto se me dé bien, por el momento solo decir que estoy disfrutando un montón viendo progresos que voy logrando.

De momento solo he plantado algunas semillas en semilleros que he colocado en mi terraza de la ciudad, y algunas cositas en el terreno (a partir de ahora “el huerto del hórreo”).

Poco a poco iré poniendo por aquí mis avances y mis logros, pero por ahora solo un saludo.

Vero