miércoles, 28 de marzo de 2012

A la rica fresita!!


He de reconocerlo: Me encantan las fresas. Cuando las encuentro en el super las compro por cajas jeje, pero creo que me sabrán mucho más ricas si las cultivo yo misma.

Al principio pensé que debía hacer como con el resto de plantas: comprar las semillas y plantarlas, pero después de leer muchos comentarios en foros y demás he aprendido la lección: Es muuuuy difícil que geminen las semillas de fresa. 

Como digo, compre un sobre de semillas en Leroy Merlin (2’99 €) y el día 8 de Marzo las puse en una servilleta húmeda una noche entera y luego las puse en un poquito de tierra (como semillero usé esas bandejas de plástico donde en el super tienen expuestos los huevos de chocolate) y las cubrí como en un pequeño invernadero y...aun sigo esperando:



Después de leer foros y hablar con una compi del trabajo me animé a comprar las plantitas un poquito ya desarrolladas (10 plantitas 3’80 €). Las planté en el hórreo el día 11 de Marzo 

11-3-12

Y no pude volver a regarlas ni a verlas hasta el día 24, pensé que se habrían secado, muerto o que se las habrían comido las babosas, pero NO. Ahora ya han crecido y están así de bonitas:

24-3-12


Tengo que decir que seguí el consejo de una vecina del pueblo (reconozcamos que de esto son los que más saben) que me dijo que para evitar a las babosas a falta de el famoso “babosil”, del que yo no conocía su existencia, valían la pena poner ceniza alrededor de la zona por la que no queríamos que pasasen las babosas, y el día que volví los caracoles estaban secos encima de la ceniza... Alucinante, mis plantitas están a salvo!! Lo malo de el truco de la ceniza es que si llueve la ceniza se pierde y las babosas tienen vía libre...

De todas formas aun sigo pendiente de las semillas de mi terraza, a ver qué pasa...

2 comentarios:

  1. Vero, enhorabuena poe animarte al blog!
    Se nota con el cariño q lo haces todo, y yo creo q vas a conseguir muchos éxitos!
    Enhorabuena por el semillero de cebollas, q tb son difíciles de sacar adelante, y las fresas están preciosas. Lo q no sé es cómo te irán las de semilla...eso sí es difícillll!
    Así q adelante con todo y a currelar, jeje. Si no t importa, te añado a los links huerteros de mi blog, y te visito asiduamente. Si t parece pongo "El huerto del hórreo", o si quieres "El huerto de Vero"...
    Un besote amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafelin!
      Me encanta verte por aquí
      Añádeme sin problema y pon el nobre que más te guste jejeje
      Un abrazo

      Eliminar